¿En que se parece el sector financiero con el de hace 10 años?

Los que llevamos viendo el sector financiero año tras año ya sea porque trabajamos en el o bien porque lo vemos desde el punto de vista de los clientes somos conscientes de los enormes cambios habidos en el sector financiero en los últimos 10 años.

Si nos ponemos a echar un vistazo a los diferentes préstamos que nos encontramos en el sector podemos ver no solo como su tramitación se ha visto cambiada siendo ahora casi todo llevado a través de la gestión online sino que ademas los mismos préstamos que ahora podemos tramitar no son los mismos a los que veíamos años atrás.

¿Acaso hace 10 diez años podíamos tramitar opciones como los microprestamos?

No podíamos, y al igual que ha pasado con estos microcreditos ha sucedido de la misma manera con otros muchos préstamos rápidos.

En Foro prestamos en lo que estamos de acuerdo es en el hecho de que aunque las financieras hayan cambiado sus productos y préstamos siguen siendo igual de útiles cuando lo que buscamos es financiación.

Nosotros tenemos una teoría, no existe el mal préstamo, existe la mala solicitud.

Lo que decimos con esto es que todos los préstamos tienen su cliente potencial, si aquel que necesita un préstamo con unas determinadas condiciones lo acaba tramitando lo lógico es que consiga lo que estaba buscando.

Lo que carece de sentido es tramitar un préstamo usado para una cosa concreta para otra completamente diferente.

Es cuando se tramita un préstamo de esta manera cuando empiezan a aparecer los problemas siendo algo a evitar en todo momento.

De todas maneras a la gente no tiene porque preocuparle los cambios pues no tienen porque ir a peor.

En algunas cosas estamos de acuerdo en decir que los cambios han sido para peor y en otras por el contrario diremos justo lo opuesto.

Porque lo que es seguro es que es imposible poder coincidir en la opinión con todas las personas.

Todos nosotros tenemos un punto de vista diferente,no ya al hablar de cada préstamo sino incluso en nuestras necesidades financieras.

Empeñarse en que nuestra opinión es la única y correcta no tiene razón de ser pues al final lo único que hacemos es cerrarnos las puertas a opiniones diferentes que nos pueden ayudar a abrir los ojos.

Foros como este en donde lo que pretendemos es crear un punto de encuentro no solo entre las personas que necesitan financiación sino incluso entre las financieras ayudan en todo esto.

Entre los cambios que seguramente podemos mencionar como positivos esta el que gran parte de los créditos que vemos ahora pueden ser tramitados a través de internet.

Algunos pueden verlo como algo negativo (los que no sepan como hacer la gestión online ) pero para nosotros esto ha facilitado las cosas para gran cantidad de personas.

Como parte negativa tenemos que señalar los continuos cambios en el sector de los préstamos entre particulares que han provocado la desaparición de muchos de los préstamos sin aval que antes había en el mercado.

Foro Prestamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *